0

Team Minka

Trabajamos para empoderar a mujeres

Causa Minka

Minka, se mueve por una gran causa, empoderar a mujeres artesanas a través del empleo. Todos nuestros productos son hechos por mujeres en el Centro Penitenciario de San Joaquín y de la comuna de Estación Central, que son capacitadas constantemente en técnicas de reutilización textil, nociones básicas de diseño y herramientas de auto emprendimiento. Ellas reciben entre el 30% y el 50% del precio final del producto. 

Minka busca promover la moda consciente, que se aleja del concepto frívolo de estar a la moda, generando un vínculo entre el comprador y el productor, todas nuestras artesanas firman a mano el producto que hacen con sus propias manos, porque son ellas las grandes creadoras de productos únicos y personalizados. Creemos que la compra de este producto cambia la realidad de nuestras artesanas entregándoles la libertad para  tomar nuevas decisiones en sus vidas

Nuestro Impacto

Minka maximiza su impacto positivo, reutilizando desechos industriales que de otra forma serían basura e interviene comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad, entregandoles una oportunidad de empleo que cambia la percepción sobre ellas mismas  y valorizar el trabajo hecho a mano en Chile. 

Minka te invita a unirte a esta causa, comprando nuestros productos con el compromiso de que juntos cambiaremos la realidad de nuestras artesanas y al mismo tiempo tu percepción sobre vivir en comunidad. Tu eres parte de la solución

Tu compra se traduce en:

Mas empleos de calidad para mujeres

Moda con impacto social 

Más capacitación constante a nuestras artesanas

Vinculo real entre el productor y el consumidor

Nuestra Misión

Construir oportunidades laborales para mujeres en situación de vulnerabilidad, a través, de un empleo de horario flexible y capacitación constante. Centrado en la fabricación de productos amigables con el medio ambiente y de comercio justo

Visión

Vincular a mujeres de diversas realidades sociales, concientizando sobre las diversas realidades en que viven las mujeres del mundo y generando ayuda mutua.

Somos un equipo comprometido con el rol social de nuestra marca y el impacto que ella genera en la sociedad actual, haciéndonos cargo de problemáticas poco visibles pero muy importante para contribuir a tener una sociedad más justa y equitativa.

Para lograrlo trabajamos a través de:

Emprendimiento femenino.Reinserción laboral.Diseño sustentable.

Ignacia Núñez

Gestión y coordinación administrativa

Diseñadora Industrial. Fundadora de Minka. Coordinadora de marca. Desarrollo y diseño de productos y servicios, coordinación de talleres productivos y de capacitación.

Andrea Núñez

Directora Ejecutiva

Arquitecta. Co-fundadora de Minka. Gestión de puntos de venta, participación en eventos, festivales y ferias. Coordinación de servicios con clientes y colaboradores.

Catalina Mellado

Jefa de Capacitaciones

Diseñadora. Desde el 2019 esta encargada de dirigir los talleres de capacitación y producción de Minka. Ella realiza los talleres semana a semana y mantiene contacto directo con las artesanas que trabajamos.

María Paz Núñez

Diseñadora Gráfica

Desde el 2018 se encarga de multiples funciones, como, mantención de nuestra tienda online, coordinación de envios y desarrollo de piezas gráficas.