Nuestra Causa: Minka


Minka, se mueve por una gran causa, empoderar a mujeres artesanas a través del empleo. Todos nuestros productos son hechos por mujeres en el Centro Penitenciario de San Joaquín y de la comuna de Estación Central, que son capacitadas constantemente en técnicas de reutilización textil, nociones básicas de diseño y herramientas de auto emprendimiento. Ellas reciben entre el 30% y el 50% del precio final del producto. 

Minka busca promover la moda consciente, que se aleja del concepto frívolo de estar a la moda, generando un vínculo entre el comprador y el productor, todas nuestras artesanas firman a mano el producto que hacen con sus propias manos, porque son ellas las grandes creadoras de productos únicos y personalizados. Creemos que la compra de este producto cambia la realidad de nuestras artesanas entregándoles la libertad para  tomar nuevas decisiones en sus vidas. 

Minka maximiza su impacto positivo, reutilizando desechos industriales que de otra forma serían basura e interviene comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad, entregandoles una oportunidad de empleo que cambia la percepción sobre ellas mismas  y valorizar el trabajo hecho a mano en Chile. 

Minka te invita a unirte a esta causa, comprando nuestros productos con el compromiso de que juntos cambiaremos la realidad de nuestras artesanas y al mismo tiempo tu percepción sobre vivir en comunidad. Tu eres parte de la solución

Tu compra se traduce en:

  • Mas empleos de calidad para mujeres
  • Moda con impacto social
  • Más capacitación constante a nuestras artesanas 
  • Vinculo real entre el productor y el consumidor